Mantenga los ojos abiertos cuando compre juguetes: características para juguetes realmente buenos

La parte principal de cada infancia es jugar, porque jugar significa aprender. Se promueven varias áreas de desarrollo infantil en el juego. Los niños se ocupan activa e intensamente de sí mismos y de su entorno.Durante el juego, tienen lugar numerosos procesos de aprendizaje, que a su vez son esenciales para el desarrollo de diversas habilidades y capacidades, así como su propia personalidad y, por lo tanto, su propia identidad.

Jugar no solo significa aprender como individuo, sino también aprender como grupo. Se conecta y los niños comienzan a lidiar entre ellos. De esta manera, se desarrollan y promueven habilidades sociales básicas. El acceso al juego es a través de varios artículos y juguetes. Por lo tanto, los adultos siempre deben asegurarse de que no solo sean de buena calidad, sino también de valor pedagógico. ¿Pero cuáles son las características de los buenos juguetes?

Julia Winddecker, fundadora de la revista KITAnGO, sabe exactamente a qué deben prestar atención los padres al comprar juguetes: "Para muchos padres, el factor abrumador comienza antes de que el juguete se compre realmente, porque surgen las primeras preguntas: ¿qué quiere mi hijo? ¿El juguete es adecuado para la vejez? ¿Es seguro e inofensivo para la salud? ¿Y cumple incluso con criterios importantes con respecto a la educación y la financiación? Básicamente, debe decirse: antes de acceder a ciegas, los padres deben vigilar de cerca a sus hijos unas semanas antes de comprar juguetes. Esto les permite descubrir rápidamente cuáles son los intereses actuales del niño y qué tan avanzado ha progresado el desarrollo en ciertas áreas. En base a esto, pueden buscar un juguete temáticamente apropiado, con el que el niño pueda hacer algo, por un lado, y por otro lado, todavía hay suficiente margen para el desarrollo.

Los padres reconocen los juguetes de alta calidad a partir de los materiales utilizados y su procesamiento. Componentes libres de contaminantes, esquinas redondeadas, superficies libres de astillas y piezas empotradas robustas son algunas de las propiedades que deben considerarse. Los juguetes educativos valiosos se pueden reconocer por el concepto general. Debe diseñarse de la manera más simple posible para que el niño tenga muchas posibilidades de desarrollar su propia creatividad. ¡Un efecto secundario positivo es que no hay sobrecarga sensorial en absoluto! ”

7 características principales para buenos juguetes:

  • Libre de contaminantes: hecho de materiales naturales
  • A prueba de saliva: realizado con sustancias que no se transmiten a través de fluidos corporales
  • Resistente: hecho de componentes que son estables, a prueba de roturas y a prueba de astillas
  • Impecable: libre de bordes y superficies ásperas, así como puntas delgadas
  • Auténtico: ópticamente no demasiado intrusivo y sobrecargado y de diseño complejo
  • Sin complicaciones: diseño simple, con un amplio margen para el desarrollo individual
  • Versátil: diseñado para ser multifuncional y, por lo tanto, combinable en muchas situaciones de juego

 

Conclusión

Los buenos juguetes consisten en materiales robustos que son lo más naturales posible. Los acentos de color pueden ser una gran ventaja ya que aumentan el carácter de un desafío y te invitan a jugar. Además, todas las partes individuales deben estar bien instaladas y las esquinas y bordes deben lijarse. Los juguetes tienen el mayor beneficio educativo si están diseñados de tal manera que dejan un amplio margen para el desarrollo de la creatividad de los niños, ofrecen opciones de juego continuo y aún se pueden combinar con otros juguetes y / o situaciones de juego.